Mobles Allés

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Mobles Allés

 

Mobles Allés es una empresa dedicada a la producción y comercialización de mobiliario ubicada en Ferreries. La historia empieza en 1920, cuando Miguel Allés abrió su primer taller en la calle de Dalt, 17, como empresa familiar de carpintería y muebles. El buen trabajo y la gran acogida del producto hicieron crecer el negocio, que incorporó más operarios y sucesivos traslados, hasta la ubicación actual del taller en la calle Fred.

En el año 1946, se incorporaron a la empresa los hijos del fundador, Bartomeu, José María y Fernando Allés Pons, los cuales, con su juventud y nuevas visiones de futuro, emprendieron una mayor actividad productiva y comercial. La política de marca, el buen hacer y el diseño que caracterizan a Mobles Allés dieron como fruto que en 1967 se inaugurara en Ferreries una tienda exposición.

Con el tiempo, la tercera generación, formada por los hijos de los tres hermanos Bartomeu, José María y Fernando, se ha puesto al frente del negocio y ha asumido responsabilidades en diferentes áreas de producción, acabados y comercial. La mayor inversión hasta ahora ha sido el traslado de la tienda a un nuevo edificio ubicado en la carretera general, de aproximadamente 3.500 m2.

El departamento de diseño es el que más ha avanzado gracias a la ayuda de los sistemas informáticos. De hecho, Mobles Allés es una empresa pionera en Menorca en el uso de los diseños por ordenador aplicados al sector del mueble. El producto que fabrica y comercializa es muy diverso: desde el elaborado estilo menorquín, hasta el mueble moderno funcional, rústico, cocinas, así como los productos de decoración y complementos.

 

 

 

 

 

Foto ruta