Lafiore

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Lafiore

 

La familia Tortella abrió este establecimiento en 1964, y actualmente es la segunda generación quien dirige el negocio dedicado a la artesanía del vidrio.

Situado en la carretera de Valldemossa, el edificio de Lafiore ha sufrido pocas modificaciones, y dispone de una parte dedicada a la exposición y otra a la fábrica de vidrio. Sin embargo, en los últimos años se ha cambiado su distribución interior y el mobiliario para adaptarlo al nuevo concepto de Lafiore Creative & Select Store, que ha hecho que, además de las piezas de vidrio soplado, la tienda incluya objetos de calidad y diseño actual elaborados en Mallorca, como por ejemplo tejidos (teles de llengües), cerámica, muebles, productos gourmet, etc. La fachada también se ha actualizado con la incorporación del nuevo logotipo de la empresa.

Lafiore cuenta con uno de los pocos talleres de vidrio soplado que todavía hay abiertos en la isla y que conservan esta tradición. También tienen un estudio creativo donde se desarrollan otras técnicas de elaboración, como el fusing. En colaboración con diseñadores y arquitectos, elaboran objetos de vidrio y cristal artístico para proyectos decorativos en todo el mundo y, paralelamente, crean productos con diseños tradicionales actualizados, como por ejemplo las aceiteras mallorquinas, botellas, copas, platos, jarrones, candelabros y lámparas, entre otros.

La particularidad de la fábrica es que se puede visitar y ver en directo como los maestros artesanos elaboran una pieza de vidrio soplado, procedente de material 100 % reciclado.

 

 

 

Foto ruta