Forn de sa Plaça

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn de sa Plaça

 

A pesar de que no se conoce con exactitud el año, el Forn de Sa Plaça empezó su actividad hacia 1850. Miquel Company fue el primer propietario conocido de esta panadería y de quien heredaron el negocio su sobrina Maria y Jaume Gelabert. Jaume empezó como mozo en la panadería cuando tenía dieciocho años y lo compró hace más de cincuenta, en la década de los años sesenta.

Xisco Gelabert, hijo de Jaume y Maria, es el actual propietario y empezó a trabajar con su padre a los catorce años, hacia 1980. Actualmente, su hija Maria Gelabert, cuarta generación de la familia, se ha incorporado a trabajar en la panadería y continúa así con la tradición familiar.

El Forn de Sa Plaça está especializado en pan mallorquín, moreno y blanco, y por eso está adherido a la marca «Pa d’aquí, forn y tradició». Elaboran también empanadas, cocarrois, rubiols y productos de temporada, como por ejemplo las empanadas de cordero, cocas de tallades y albaricoques.

Como curiosidad, hay que decir que el obrador conserva algunas piezas de maquinaria antigua como una máquina de hacer sopas, entre otras. Algunas de las máquinas se han actualizado, pero son iguales a las antiguas.

 

 

Foto ruta