Ca’n Rovelló

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Ca’n Rovelló

 

Margalida Matamalas, natural de Manacor, abrió a finales del siglo xix y principios del xx un almacén de fideos, arroz, trigo, etc., y se dedicaba a la compraventa de estos materiales, sobre todo al por mayor.

Margalida tuvo una hija y cuatro hijos, de los cuales Toni Girard Matamalas fue el único que quiso seguir con el negocio. Cuando lo heredó, decidió cambiar el almacén de cereales por una tienda de víveres. Toni tuvo dos hijas y dos hijos y, del mismo modo que su madre, dejó el negocio a quien quiso continuarlo, que fueron las dos hijas.

Coloma Girard Llodrà regentó la tienda con su hermana, actualmente desaparecida, hasta que lo cedió a su hija, Bel Sansó Girard, cuarta generación de la familia, que actualmente está al frente de la tienda con su primo, Toni Girard, aunque Coloma está presente en la tienda dando una mano.

Además de dedicarse a la compraventa, también cultivan ciertos productos como por ejemplo naranjas en invierno o melones, pimientos, pepinos, tomates, sandías y más productos de temporada de verano, que también ponen al alcance de sus clientes.

 

Foto ruta